Contamos con una amplia gama de escaleras, fabricadas con distintos materiales, alturas y estilos, están diseñadas de acuerdo a una capacidad de carga diferente y cuentan con accesorios únicos. Así nos aseguramos de que puedas adquirir una que se ajuste perfectamente al trabajo que vas a realizar, que te sirva como herramienta y te ayude a simplificar la tarea que tienes planeada de manera segura.
Para elegir tu escalera de la manera correcta, piensa en la actividad que vas a realizar, la altura que quieras alcanzar, la superficie sobre la cual la vas a colocar e incluso el espacio que vas a designar para almacenarla. Estos puntos son importantes para realizar una elección adecuada.
Considera las siguientes recomendaciones:
1. Estilo: Es importante que tomes en cuenta la actividad que vas a realizar y si será en interior o exterior. Tenemos estilos distintos para que puedas elegir el más adecuado a tus necesidades, las más comunes son:
Tijera: Son escaleras autosoportadas, cuentan con tapa donde puedes colocar una cubeta o alguna otra herramienta, incluso algunos modelos cuentan con una tapa multifuncional ProTop™, la cual tiene orificios donde puedes colocar varias a la vez. Las escaleras de tijera también podrían incluir una charola portacubeta. Este estilo generalmente se utiliza en interiores.
Extensión: Son escaleras que no son autosoportadas, esto quiere decir que necesitas apoyarlas en una superficie para que tengan estabilidad y puedan ser utilizadas. En esta categoría entran las escaleras rectas y de extensión, para llegar a mayores alturas. Este estilo generalmente se utiliza en exteriores.
Convertible: Este estilo de escalera combina el estilo de tijera con el estilo de extensión; generalmente se usan tanto en interior y como en exterior.
2. Material: Al elegir el material, es importante que consideres si las actividades que vas a realizar con tu escalera involucran electricidad. Los materiales más comunes son:
Aluminio: Es un material ligero y resiste a la corrosión.
Fibra de vidrio: Durable y dieléctrico, es muy importante que selecciones una escalera de este material si vas a trabajar con electricidad, ya que la fibra de vidrio te mantiene aislado de corrientes eléctricas.
3. Capacidad de carga: Para elegir la capacidad de carga debes considerar tu peso o el peso de la persona que va a trabajar en la escalera y el peso de las herramientas, materiales o instrumentos con los que se va a trabajar.
4. Altura: Finalmente, debes escoger cuidadosamente la altura que requieres. En este punto debes considerar la altura máxima para pararte, la cual puedes consultar en nuestra página o catálogo. A partir de esta altura máxima para pararte se calcula un alcance máximo, que generalmente son 2 metros (estatura promedio más los brazos estirados). Es muy importante que consideres que en una escalera de tijera, por seguridad, no puedes pararte en la tapa o en el penúltimo peldaño.
Recuerda que debes considerar los accesorios que necesitas para trabajar en la escalera. Si necesitas muchas herramientas a tu alcance, si vas a mover muchas veces de lugar la escalera, si necesitas proteger las superficies donde estarás trabajando o si vas a permanecer mucho tiempo sobre la plataforma, así puedes elegir los accesorios que realmente necesitas para trabajar con mayor comodidad.
Utiliza el tiempo necesario para tomar medidas y asegurarte de que tu elección sea la más adecuada para lo que necesitas.